Autoconsumo: viabilidad económica

En la actualidad, un sistema de 3-5 kW puede cubrir la mayoría de las necesidades de iluminación y consumo eléctrico de un hogar de cuatro miembros y una superficie de noventa metros cuadrados.
La amortización en una instalación de autoconsumo estaría entre cinco y seis años. Además, depende tanto de la potencia instalada como sobre todo del uso que se haga de la energía. Por lo que, tras la amortización de la inversión inicial, el ahorro en la factura eléctrica es muy notable.
Para este tipo de instalaciones podemos optar también por un sistema de compensación simplificada, en la que nuestra comercializadora nos compensa los excedentes con un ahorro en nuestra factura de la luz, mes a mes.
Las comercializadoras de referencia (que ofrecen la tarifa regulada) tienen definido por ley qué valor económico dar a esos excedentes.
En el caso de comercializadoras de libre mercado, la compensación se hace en los términos que se pacten con la comercializadora.
INTEXSOLAR tiene acuerdos con comercializadoras que incentivan este tipo de instalaciones y compensan a precios superiores a los del mercado.
Como el precio retribuido por la electricidad que viertes a la red siempre será menor que el de la energía que obtengas de la misma, el cálculo de la necesidad real de potencia instalada fotovoltaica se convierte en crucial para rebajar el periodo de amortización de la instalación.
Es mucho mas rentable el instalar un aparato para control de cargas y modificar las costumbres de uso de los diferentes aparatos eléctricos que el sobredimensionar una instalación o instalar baterías a los precios actuales.
La regulación existente para las instalaciones de autoconsumo ha cambiado radicalmente en el último año, simplificando los trámites y haciéndola muy atractiva.
Disponemos de financiación a través del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para eficiencia energética y energías renovables con plazo hasta 8 años e intereses por debajo de lo habitual en el mercado.
PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Si sabes lo que quieres te damos presupuesto en el mismo día.
Si prefieres un estudio personalizado, solo necesitamos tu última factura de la luz.
ASÍ DE SIMPLE.