¿Cuánto C02 puedes ahorrar con placas solares instaladas en tu domicilio?

Desde los últimos años y con la revolución industrial y tecnológica, el ser humano ha emitido una gran cantidad de contaminación en forma de C02. Esta cantidad es tan abrumadora que está empezando a ser irreversible y afectando al planeta a gran escala.
El clima que tenemos es cada vez más extremo, la contaminación está perjudicando nuestra salud y lo que es más grave, el planeta está sufriendo daños que nos afectan directamente a los seres humanos.
Es por este motivo que es tan importante la energía renovable y sobre todo en España, la energía solar. La energía del sol es una de las más puras y potentes, además de ser muy económica y de fácil instalación.
No dejes tu huella en la contaminación
Para que te hagas una idea, según las estadísticas del año 2018, en una vivienda española se consumen al año unos 3.000 kWh. Esto en términos de contaminación sería aproximadamente 984 kilogramos de Co2. ¡El peso equivalente a un coche de mediano tamaño!
Aunque el problema de la contaminación es a gran escala, cualquier ayuda ciudadana individual, por pequeña que sea (o no tan pequeña), será muy beneficiosa para el planeta y en general para el resto de personas.
Con placas solares fotovoltaicas instaladas en tu domicilio privado, podrías reducir casi 1 tonelada de contaminación Co2, además de ahorrar dinero en tu factura de la luz y evitar más problemas.
¿Cómo vemos esto en la práctica?
Para verlo aún más claro, tienes que pensar que un coche normal emite unos 140 g/km de contaminación Co2. Así que con la cantidad de Co2 que te ahorrarías con las placas fotovoltaicas, podrías recorrer más de 7.000km con tu coche. Un ahorro muy grande, visto así.
En INTEXSOLAR apostamos por esta reducción de la contaminación y te informamos y ayudamos en todo lo que necesites. Para más información, podéis leer el resto de artículos de nuestro blog, en los cuales encontrarás más detalles sobre la energía solar y nuestros servicios.
PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Si sabes lo que quieres te damos presupuesto en el mismo día.
Si prefieres un estudio personalizado, solo necesitamos tu última factura de la luz.
ASÍ DE SIMPLE.