La energía solar: 5 beneficios para el medioambiente

Cada día más gente opta por instalar placas solares en sus hogares para reducir los costes de electricidad. Pero más importante todavía es el hecho de que la energía solar sea muy beneficiosa para el medio ambiente.
Vamos a ver las 5 razones de por qué pasarse a la energía solar
-
Usa menos agua
La producción de electricidad tradicional puede consumir miles de litros de agua cada año. El agua se utiliza para enfriar los generadores, procesar y refinar el combustible y transportarlo a través de tuberías. Sin embargo, la generación de energía a través de paneles solares no utiliza agua en absoluto. El funcionamiento de las placas solares fotovoltaicas no requiere agua en absoluto para generar electricidad, lo cual reduce la presión sobre este preciado recurso.
-
Reduce la contaminación del aire
La generación de electricidad a partir de combustibles fósiles puede generar dióxido de carbono y gases de metano nocivos que reducen la calidad del aire que respiramos. Usar el sol para generar más y más energía significa cada vez menos emisiones dañinas por la quema de combustibles fósiles. La generación de electricidad a partir de paneles solares no produce emisiones nocivas, y cuantos más hogares y negocios dependan de la energía solar, menos emisiones tóxicas de combustibles fósiles en nuestro aire.
-
Reduce la dependencia de los combustibles fósiles
Los recursos no renovables no son renovables porque, eventualmente, se agotarán. Cuanto antes y más plenamente podamos hacer la transición a las energías renovables, mejor para el medio ambiente y nuestra especie. Los suministros de energía solar, a diferencia de los combustibles fósiles, son enormes. Si pudiéramos aprovechar toda la luz del sol que brilla sobre la tierra durante solo una hora, podríamos usar esa energía para alimentar al mundo entero durante todo un año.
-
Ayuda en la lucha contra el cambio climático
El efecto invernadero es un proceso natural que calienta la superficie de la Tierra a una temperatura aceptable, pero las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles, han aumentado la cantidad de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. Esto ha provocado el aumento del efecto invernadero, que está calentando nuestra tierra más rápido que nunca. La generación de electricidad a partir de paneles solares no produce gases de efecto invernadero en absoluto, por lo que puede ayudar a reducir el efecto del cambio climático si se usa ampliamente. La energía solar es una de las formas en las que podemos intentar prevenir los efectos del cambio climático. Al reducir nuestras emisiones de CO2 y liberar menos contaminantes en el aire, todos podemos hacer nuestra parte para frenar el cambio climático.
-
Disminuye los riesgos para la salud
Respirar aire de mala calidad a diario puede tener graves consecuencias para nuestra salud. La contaminación del aire se ha relacionado con asma y alergias, bronquitis, neumonía, dolores de cabeza, ansiedad, ataques cardíacos e incluso algunos cánceres.
En INTEXSOLAR priorizamos la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Medioambiental de las propuestas realizadas. Estos son los elementos prioritarios que dan sentido a nuestro sector de actividad garantizando que el impacto de los sistemas instalados contribuya en la mayor medida posible a mejorar las condiciones de vida de las personas y reducir el impacto ambiental de sus necesidades energéticas.
Para más información sobre nuestros productos, puedes leer las otras publicaciones en nuestro BLOG. También puedes visitar nuestra última publicación que habla en detalle de las ventajas y desventajas de la energía solar fotovoltaica.
PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Si sabes lo que quieres te damos presupuesto en el mismo día.
Si prefieres un estudio personalizado, solo necesitamos tu última factura de la luz.
ASÍ DE SIMPLE.