¿Puede perderse energía solar por exceso de producción?

Muchas personas hoy en día, siguen dudando sobre si pasarse a la energía solar por el simple hecho de no saber qué pasa con toda la energía que producen en el día a día, pero que al final por una razón u otra no terminan consumiendo del todo.
Es normal que surjan dudas, pero nosotros estamos aquí para resolverlas y ayudaros en lo que podamos. Así que a continuación os vamos a comentar ciertos puntos a tener en cuenta y que os ayude a saber mejor qué hacer con ese exceso de producción que tiene lugar en algunas viviendas con placas fotovoltaicas.
Beneficios y descuentos en tu factura
Lo primero que deberíais saber es que con la aprobación del Real Decreto Ley 244/2019 en abril de 2019, se facilitaron mucho las cosas para las personas con placas solares en sus domicilios y por este excedente de producción.
Los Gobiernos habían apostado por el ahorro en contaminación y el de sus ciudadanos. Y es que con este decreto, las personas con exceso de energía solar, pueden beneficiarse de un descuento en la factura de la luz extra, vertiendo este excedente de producción a la red eléctrica.
Para que lo entendáis mejor, esto lo que quiere decir es básicamente que podéis vender esa energía que habéis producido en la vivienda y no habéis consumido a tu comercializador de la red eléctrica, el cual os descontará la cantidad que corresponda de la factura de la luz.
Alternativa a la venta del excedente energético
Conseguir esta venta del excedente no es una tarea sencilla, y por eso os presentamos otra alternativa. Instalación de baterías inteligentes, encarecen un poco la instalación de tus paneles fotovoltaicos, pero permiten almacenar la energía producida que no se ha consumido.
En INTEXSOLAR os informamos y ayudamos en todo lo que necesitéis. Para más información, podéis leer el resto de artículos de nuestro BLOG, en los cuales encontraréis más detalles sobre la energía solar.
PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Si sabes lo que quieres te damos presupuesto en el mismo día.
Si prefieres un estudio personalizado, solo necesitamos tu última factura de la luz.
ASÍ DE SIMPLE.